El Fiscal Especial Independiente (FEI)  suspendió al alcalde de Vieques, Víctor Émeric.

La decisión de suspender al alcalde fue tomada por la Unidad de Procesamiento Administrativo Disciplinario de la entidad. Deberá abandonar de inmediato las instalaciones municipales al quedar suspendido sumariamente y entregar toda la propiedad del Municipio.

Según se informó mediante comunicado de prensa, e le ordenó también a la vicealcaldesa de ese municipio, señora Daisy Cruz, certificarle al Panel que se cumplió con la orden de ocupar todos los bienes muebles municipales en poder del señor Emeric Catarineau. Para ello, le concedió un plazo a vencer mañana, 23 de febrero, en o antes de las 4:00 de la tarde.

Relacionadas

La oficina de prensa del FEI indicó que por disposición de ley no podía divulgar información sobre la investigación por ser confidencial, pero en declaraciones a Wapa Radio, la presidenta del panel del FEI Nydia Cotto Vives dijo que  el origen de la acción es una querell presentada el 19 de enero pasado, la Legislatura Municipal de Vieques, liderada por Gypsy Córdova García, radicó una querella contra Emeric a la OPFEI, por su supuesta inacción y negligencia en el manejo de la emergencia surgida tras el paso del huracán María por la isla municipio.

La División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia recibió un referido acompañado por la resolución de la Legislatura Municipal que, entre otros reclamos, solicita la renuncia del alcalde.