El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz dijo esta tarde que el secretario de Estado, Luis Rivera Marín “no merece ninguna defensa” y lo emplazó a que aclare la controversia sobre el avión con suministros de ayuda para el pueblo venezolano y cuyo paradero se desconoce a pesar de que inicialmente, el funcionario aseguró que el cargamento había llegado al país suramericano.

“A Rivera Marín voy a volver a darle el consejo que una vez le dí, cuidado y hoy le digo lo mismo, tenga cuidado. Si no conoce del tema mejor cállese, señor Secretario de Estado”, expresó Rivera Schatz en un turno inicial en la sesión del Senado.

Rivera Schatz dijo que “no es la primera vez que Rivera Marín comete un grave error” y recordó las diferencias que tuvo el pasado año con el funcionario cuando el proyecto que buscaba derogar la Ley 80, de despidos injustificados en el sector privado, no logró los votos en el Senado.

“En una ocasión amenazó y le dijo al pueblo de Puerto Rico que si no llegaban el bono de Navidad y los regalos para los niños era culpa del Senado”, sostuvo Rivera Schatz, quien emplazó a Rivera Marín a que le dé explicaciones al pueblo.

“Si él se metió solo por su afán de protagonismo, le corresponde aclarar de manera diáfana”, indicó el Presidente del Senado.

“Parece que (Rivera Marín) haciendo pronósticos tiene un grave problema, me parece que él tiene aclarar el issue de lo que enviaron y a dónde. Las colonias como Puerto Rico no pueden sobrevolar el espacio aéreo de un país soberano”, sostuvo el líder legislativo.

“Al Secretario y al gobierno le corresponde aclarar en que consistió la ayuda y si llegó”, sentenció Rivera Schatz, quien también criticó a los funcionarios electos apoyen el régimen del presidente venezolano, Nicolás Maduro. “Contra esos no habido planteamientos éticos ni reclamos mayores”, dijo.

El senador popular, Aníbal José Torres también, en un turno inicial en la sesión de esta tarde, emplazó a al gobernador Ricardo Rosselló a que destituya o le pida la renuncia a Rivera Marín.

“En Orocovis le dicen lambón. Es una lambonería lo que ha hecho el Secretario de Estado”, dijo Torres.

El también presidente del Partido Popular Democrático (PPD) cuestionó el que Rivera Marín se encuentre fuera de labores, en receso temporero. “Ese término no está dentro de las definiciones del sistema para el personal de confianza”, sostuvo el legislador popular.