Los alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP) no le pidieron la renuncia esta noche al gobernador Ricardo Rosselló Nevares, aun cuando algunos “quedaron con dudas” sobre las controversias que han teñido su administración.

De hecho, el presidente de la Federación de Alcaldes, el arecibeño Carlos Molina, no pudo contestar a la pregunta sobre si los ejecutivos municipales apoyan a Rosselló Nevares.

“Hay mucha preocupación en los alcaldes de lo que está saliendo. Hay mucha preocupación. Él sabe que cuenta con nosotros para seguir ayudando para darle iniciativas para seguir trabajando por Puerto Rico. Yo creo que día a día tenemos que evaluar las cosas”, afirmó el líder de los alcaldes a su salida de La Fortaleza.

También reveló que el gobernador le pidió una lista de los jefes de agencias que no están respondiendo a las peticiones de los alcaldes y sugerencias para el futuro. No quiso precisar si esas sugerencias son recomendaciones para sustituir a los miembros del gabinete contra los que sienten inconformidad.

Asimismo, Molina, quien dijo repudiar toda expresión y actuación en contra de las mujeres, desmintió a su compañera alcaldesa María “Mayita” Meléndez, quien salió furiosa del encuentro con el gobernador.

“El gobernador comenzó pidiéndole disculpa a todos los alcaldes y alcaldesas. En la reunión también pidió disculpas directamente a la compañera Rosachely (Rivera, alcaldesa de Gurado) y a la compañera Mayita”, sostuvo.

No obstante, la ponceña informó a Primera Hora que “yo no me siento bien. Esto me ha afectado mucho. Yo estoy indignada. Estoy herida. Yo soy mujer y estoy herida. Yo nunca había visto algo así”, señaló Meléndez, al criticar que el gobernador se dirigió a los alcaldes de manera genérica y no a las dos mujeres que estaban en el conclave.

La reunión del gobernador fue parte de varias que ha realizado en el día para discutir la controversia en el chat de Telegram en la que participaba junto a sus más cercanos asesores, así como los arrestos por corrupción que efectuaron el pasado miércoles las autoridades federales.