La Rama Judicial tomó medidas administrativas con el fin de atender los asuntos electorales que puedan surgir de cara al plebiscito que se celebrará este 11 de junio, según informó hoy en declaraciones escritas el director administrativo de los Tribunales, Sigfrido Steidel Figueroa.

La jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maite D. Oronoz Rodríguez, dispuso mediante orden administrativa que del 3 y 4 de junio se recibirán y atenderán asuntos electorales de naturaleza civil en los centros judiciales de Aguadilla, Aibonito, Arecibo, Bayamón, Caguas, Guayama, Mayagüez, Ponce, San Juan y Utuado, así como el Consorcio Judicial del Noreste en Río Grande, que atenderá los casos de las regiones judiciales de Carolina, Fajardo y Humacao, en el Tribunal de Apelaciones y en el Tribunal Supremo, en horario de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde.

La orden también establece que tanto los centros judiciales anteriormente mencionados como el Consorcio Judicial del Noreste permanecerán abiertos del 10 y 11 de junio, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. 

De igual forma, las Secretarías del Tribunal de Apelaciones y del Tribunal Supremo estarán abiertas al público, ambos días y en el mismo horario, para recibir cualquier escrito relacionado con un caso electoral. 

Los casos electorales que se presenten en la Región Judicial de San Juan se atenderán vía electrónica en las Salas de Recursos Extraordinarios, a través de SUMAC Electoral.

Para información adicional, puede acceder a la página web ramajudicial.pr, en Facebook Rama Judicial de Puerto Rico y en Twitter @ramajudicialpr.