La jueza Miriam Santiago Guzmán del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla declaró no ha lugar a una solicitud de interdicto preliminar presentada por la organización La Liga Ecológica Puertorriqueña del Noroeste con el fin de detener un proyecto turístico en Playuela.

Según la sentencia, “en ausencia de alegaciones específicas que pongan al Tribunal en posición de adjudicar que efectivamente esta situación cae bajo la definición de daño irreparable y siendo además que se pretenden impugnar resoluciones  finales de las agencias administrativas las cuales tienen presunción de corrección se declara NO HA LUGAR a la ‘Moción de Entredicho Provisional’. No obstante, la jueza citó a los demandantes y a los demandados a una vista el próximo 27 de febrero de 2017, para evaluar la solicitud de interdicto preliminar.

El pasado miércoles, la organización ambientalista solicitó un interdicto preliminar y permanente y sentencia declaratoria contra el municipio de Aguadilla y Caribbean Management Group (CMG) para detener la construcción de un proyecto que alegan es distinto al que había sido evaluado y aprobado en la década del 1990, afirmó la agrupación.

Según la demanda, la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y Consulta de Ubicación aprobadas entonces hoy afectarían los terrenos y zona marítima terrestre conocida como Playuela en el municipio demandado.