Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Truenan contra golpe de la Junta al PAN

Por Primerahora.com 08/01/2017 |07:49 a.m.
Larry Emil Alicea, presidente del Colegio de Trabajadores Sociales, dijo que la propuesta de la JSF “generaría un desastre en el país… esto generaría un disloque social en el país”. (Archivo)  
La Junta de Supervisión Fiscal le pidió al Congreso que esas ayudas sean sustituidos de su modelo actual a uno de "crédito por ingreso".

La propuesta de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) de modificar en la Isla el Programa de Asistencia Nutricional (PAN) y el programa de vivienda Sección 8 cayó como un balde de agua fría entre políticos y líderes cívicos.

En su primer informe anual al Congreso y al Presidente de Estados Unidos que se hizo público ayer, la junta le pidió al gobierno federal que convierta estas ayudas en un crédito por ingreso para "promover las condiciones correctas para aumentar la participación laboral y la creación de empleos”.

La asistencia social es una forma de paliar la miseria que crea el capitalismo y eliminar estas ayudas sociales aumentará la delincuencia y los problemas sociales del país, dijo en Radio Isla Larry Emil Alicea, presidente del Colegio de Trabajadores Sociales.

 “Generaría un desastre en el país… esto generaría un disloque social en el país”, sostuvo  Alicea, quien dijo que cientos de miles de personas dependen de estas ayudas.

Por su parte, el líder comunitario Roberto “Papo Christian” Pérez lamentó las intenciones del ente creado por la ley federal PROMESA.

“Mardita junta”, dijo “Papo Christian”, según WKAQ.

El representante Manuel Natal sostuvo que esta propuesta demuestra que la JSF opera en contra de los mejores intereses de la ciudadanía, y protege los intensivos de los sectores privilegiados del país

“Se busca sacrificar a los más débiles”, dijo el legislador del Partido Popular Democrático (PPD).

Mientras, Radio Isla reseñó que el portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes dijo que la propuesta de eliminar el PAN traerá despidos a la isla, en momentos en que se necesita crear empleos para reactivar la economía.

‘”Totalmente contradictorio”, dijo Rodríguez Aguiló, según la radioemisora.

El exvicepresidente de la Cámara de Representantes, Ferdinand Pérez, dijo en NotiUno que el problema es a donde irá a trabajar la gente cuando hay pocas oportunidades de trabajo.

"Hay gente que de verdad recibe la ayuda federal porque de verdad no puede vivir, sin eso no come, busca trabajo en todos lados y no consigue nada... pero hay otros puertorriqueños que están aptos para trabajar, sacan cálculos y dicen no ir a trabajar", planteó Pérez.

Regresa a la portada