Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Truena Pedro Julio Serrano contra Fortuño

08/08/2011 |12:40 p.m.
El Gobernador mandó a enmendar carta en las escuelas que incluía el respeto a los homosexuales.

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano tronó en contra del gobernador Luis Fortuño por ordenar al Secretario de Educación a enmendar la carta circular sobre la educación sexual para eliminar el “promover el respeto de todas las personas independientemente de su identidad sexual”.

El portavoz de Puerto Rico Para [email protected], organización que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las comunidades lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT), aplaudió “al Secretario de Educación por intentar promover el respeto a la diversidad y le exhortamos a que mantenga el lenguaje en la carta circular tal y como está”.

“Tenemos que estar claro, la homosexualidad no se promueve. Es una orientación sexual que es innata e inherente del ser humano. Lo que tenemos que promover es el respeto a la diversidad, al ser humano, a la dignidad de cada persona”, señaló por escrito el activista.

“El gobernador Luis Fortuño violenta, una vez más la constitucional separación de Iglesia y Estado al tomar órdenes directas del obispo de Arecibo. Es inaudito que se viole tan elemental fundamento de nuestra democracia. Ante la ola de violencia que vive nuestro País y ante los más de 20 asesinatos de personas LGBTT en los últimos dos años, es menester que trabajemos con nuestros niños y jóvenes para promover una cultura – libre de prejuicios – de paz, de equidad, de respeto a cada vida humana. No podemos hacer, como pretende el gobernador, perpetuar prejuicios, promover la invisibilidad y atentar contra la dignidad de las personas LGBTT”, sentenció Serrano.