El presidente de Estados Unidos Donald Trump indicó esta tarde que el gobierno de Puerto Rico debe gastar "sabiamente" los fondos federales de emergencia.

Las expresiones fueron hechas en el patio de la Casa Blanca, en Washington D.C.

"He cuidado mejor a Puerto Rico que cualquier otro hombre jamás. Tienen que gastar el dinero sabiamente. No saben cómo gastar el dinero", expresó Trump a periodistas.

Le cae su agüita a Carmen Yulín

El presidente también aprovechó para atacar a la alcaldesa capitalina Carmen Yulín Soto. "Tienen una alcaldesa de San Juan que francamente no sabe lo que está haciendo", añadió.

No está claro si Trump tiene conocimiento de las expresiones hechas esta mañana por Rosselló en una entrevista con el corresponsal de la cadena de noticias CNN en Casa Blanca, Jim Acosta.

Relacionadas

El gobernador dijo que Trump trata a los puertorriqueños como ciudadanos de segunda clase y afirmó que quiere reunirse con el mandatario para explicarle la data correcta sobre las necesidades de la isla tras el huracán.

"No se trata de entrar en una competencia de gritos y patadas, no creo que nadie pueda ganarle al presidente en una pelea de gritos y patadas, lo que quiero es que la razón prevalezca", sostuvo el gobernador.

Cuando se le preguntó si siente que está enfrentando a un abusador, Rosselló dijo: "Si el guapetón (bully) se acerca, le daré un puño en la boca".