En aras de aliviar las filas caóticas en los Centros de Servicios al Conductor (CESCO), la Cámara de Representantes aprobó hoy una resolución que ordena a los departamentos de Hacienda y de Transportación y Obras Públicas a suscribir un acuerdo para establecer una fila única en la que se puedan realizar gestiones correspondientes a ambas agencias.

La resolución se aprobó en votación unánime y comenzará a regir inmediatamente.

La pieza legislativa indica en su exposición de motivos, que muchas de las quejas por las largas filas en los CESCO se fundamentan en el pago de derechos, pues las ventanillas en estos centros no cobran los derechos en efectivo, sino mediante sellos de distintas clases y comprobantes, los cuales son controlados por el Departamento de Hacienda.

“Lo anterior provoca que el ciudadano, luego de hacer la fila en el CESCO, salga a comprar los derechos y tenga que regresar al CESCO a hacer otra fila para cancelar los derechos. Esta situación se puede atender mediante la creación de una fila única en la que además de requerir el trámite ante el CESCO, el ciudadano pueda satisfacer los derechos requeridos”, dice la resolución de la autoría del representante José “Memo” González. 

Conmemoran Semana de la Crianza 

Por otra parte, la Cámara rindió homenaje hoy en una sesión especial a más de 40 personas, algunos de ellas producto de hogares de crianza. La actividad se celebró como parte de la Semana de la Crianza de los Niños de Puerto Rico, impulsada el pasado año por el representante y vicepresidente de la Cámara, José “Pichy” Torres Zamora.

Los homenajeados, que se sentaron junto con los legisladores en sus bancas legislativas, recibieron una moción de reconocimiento.

El presidente del cuerpo legislativo, Carlos “Johnny” Méndez indicó que la actividad pretende concienciar sobre los muchos hogares de crianza que existen en Puerto Rico y destacar las figuras de padres y madres que de una manera excepcional han tenido que asumir la crianza de sus hijos.

“Muchos de los que hemos sido adoptados llegamos a hogares de crianza, no a hogares sustitutos como es ahora y teníamos una familia de crianza y eso hay que destacarlo todavía”, sostuvo Méndez.