El viraje del presidente del Senado y presidente interino del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz, quien repentinamente dijo hoy en las redes sociales que colaborará con la gobernadora Wanda Vázquez Garced fue cuestionado por las minorías legislativas.

 "Ahora que la gobernadora Wanda Vázquez ha expresado y reiterado su deseo de trabajar desde la gobernación, queda atrás cualquier preocupación al respecto. Nos toca a todos trabajar por Puerto Rico. La gobernadora tendrá nuestra colaboración y así se lo expresamos personalmente", dijo en Facebook Rivera Schatz.

“Las teorías 'golpistas', 'personalistas' y 'partidistas' que alguna gente ha esgrimido para atacar y hacer acusaciones son totalmente infundadas y malintencionadas. El tiempo siempre ha sido el mejor aliado de la verdad. Hoy, aquella versión previa de indisponibilidad, ha sido refutada y aclarada por la propia gobernadora. Enhorabuena", sostuvo el líder senatorial, quien el pasado jueves, luego de Vázquez Garced jurar como gobernadora, convocó a legisladores y alcaldes de la Palma a una reunión en el Capitolio en la que promovió a la comisionada residente en Washington, Jenniffer González como la persona idónea para La Fortaleza.

“Evidentemente al darse cuenta que los intentos de ejercer presión no han funcionado, pues han tenido que hacer de tripas corazones”, expresó el senador independentista, Juan Dalmau Ramírez. Sostuvo que la gobernadora “tiene un liderato político del PNP que no es su aliado, aunque esté ahora aceptándola con las muelas de atrás”.

“Creo que el impacto de la realidad de que nueve jueces del Supremo decidieron por unanimidad que la línea sucesoral escogía que Wanda Vázquez debía ser la gobernadora y que ella estuviera dispuesta a juramentar es una realidad aplastante contra la que no pueden luchar.  Mientras ella tenga voluntad para ejercer el cargo ella va a ejercer la gobernación y creo que la dura realidad le golpeó en estos últimos días hasta llevarlos hoy (ayer) a tener que hacer de tripas corazones”, opinó el legislador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).

Para el senador popular, Cirilo Tirado Rivera “el cambio de Rivera Schatz denota incapacidad para manejar los momentos de crisis” en el país. “Ahora, luego de la tempestad en el momento de la calma, decide echar hacia atrás lo que pudo haber hecho desde el principio que era haber validado la decisión del Tribunal Supremo y haber iniciado la cooperación con Wanda Vázquez”, opinó.

A juicio del legislador del Partido Popular Democrático (PPD), Rivera Schatz “puso primero a su partido, por encima de los intereses de la sociedad civil y del pueblo”.

“No entendió el mensaje que el país nos envió durante las semanas de marchas y de concentraciones frente a Fortaleza. Esas acciones de él nos presentan a un líder desconectado de la realidad, hoy pretende presentarse como la figura que va a ir a fungir como el ala protectora de la gobernadora. A la gobernadora: cuidado, peligro, esta persona viene a controlarla y a controlar el país para su beneficio personal y colectivo del PNP”, expresó.

Sostuvo que tras “la presión de Carlos Romero Barceló, la reunión de la gobernadora con el alcalde de San Sebastián y con otros líderes del PNP y el cambio de la propia Jenniffer González, que se echó para atrás también, denotan que Thomas se había quedado solo”.

“Si llegaba a la reunión del directorio del PNP con la posición de que no reconocería a Wanda Vázquez y con los ataques virulentos que ha realizado contra ella en los pasados dos años le iba a ocurrir lo mismo que a Rosselló: lo iban a destituir. No duraba 24 horas como presidente del PNP. El directorio está claro de que hay que respetar la Constitución y que el gobierno tiene que continuar”, agregó Tirado Rivera.