El alcalde Santos Seda ‘Papichy’ dio a conocer el grave problema que existe con los caballos realengos en su Municipio, se informó mediante comunicado de prensa.

Aseguró que es a tal magnitud que, según reportes del Departamento de Seguridad Pública, al 21 de septiembre “han ocurrido un total de ocho accidentes de tránsito  donde están involucrados animales, de éstos seis fueron en calles  o carreteras y dos en la carretera 116”.

“Sin duda alguna, la problemática se ha acrecentado tras el paso del ‘Huracán María’ por nuestra área. Prácticamente, esto ya se nos ha ido fuera de  control”, manifestó el primer ejecutivo municipal.

“Cada día son muchas más las quejas que nos llegan de parte de nuestros ciudadanos… Esta problemática representa, ciertamente, una falta de seguridad para todos los que habitamos este amado terruño guaniqueño, así como también para los que nos visitan”, hizo hincapié.

“Como alcalde, estoy sumamente preocupado, ya que es una situación que ha provocado accidentes muy serios en distintas vías públicas. Esto es un gran peligro”, recalcó.

Seda ‘Papichy’ explicó que los caballos realengos están afectando las residencias de las distintas urbanizaciones e instalaciones públicas (deportivas y comunitarias), donde provocan daños y dejan desechos.

“Como alcalde, al igual que para la Policía Municipal, esto representa un gran reto… Invitamos a todos los que tienen caballos a que, por favor, los mantengan en los hogares o en los lugares que están destinados, cumpliendo siempre con las leyes y reglamentos del Municipio de Guánica”, señaló.