Ante el fallecimiento de la Primera Dama de Humacao, Rosa Plumey de Trujillo, el Alcalde Interino, Luis Raúl Sánchez Hernández, decretó 30 días de duelo mediante una Orden Ejecutiva.

Las banderas permanecerán a media asta durante este período.

“Hoy perdimos a un ser que sin duda alguna fue la madre de cada uno de nosotros en la gran familia llamada Municipio de Humacao. Doña Rosin, como todos la llamábamos tenía en nosotros una gran familia adoptiva. Hoy no perdimos a nuestra Primera Dama, perdimos una madre. Le doy gracias a Dios por haberme permitido estar junto a ella por los últimos 20 años, muchas de sus luchas las hice mías, y sé qué, al lado de Dios, donde hoy mora, nos estará cuidando, vigilante porque todo se haga bien por la ciudad que tanto amó", expresó en declaraciones escritas el alcalde interino.

Relacionadas

"Me uno en el dolor que siente mi jefe, mi Alcalde, Marcelo Trujillo Panisse, por una pérdida irreparable, pero junto a esta gran familia de Humacao, le daremos la fuerza para que pueda seguir trabajando y sobrellevando esta gran pérdida. Para mí y para todos nosotros, ellos son un ejemplo a seguir como matrimonio, como seres humanos y como servidores públicos con vocación,” agregó el Alcalde Interino.

Las exequias fúnebres se llevarán a cabo en el Centro de Bellas Artes de Humacao, Aguedo Mojica Marrero, aunque de inmediato no se han dado detalles de las fechas. Tampoco se ha precisado la causa de muerte.

Primera Hora supo que el alcalde Trujillo Pannise se encontraba hace poco en cuidados intensivos, pero fue dado de alta. Ya ha dicho que que no aspiraría a un nuevo término frente a la Ciudad Gris.