Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Un nuevo maquinón para la comisionada residente

Por Primerahora.com 07/11/2018 |10:57 a.m.
La comisionada no quiere usar la guagua que le dejó Pedro Pierluisi porque tenía mucho millaje. (Archivo)  
El valor del nuevo vehículo fue estimado en unos $80,000.

La comisionada residente Jenniffer González, encargó una nueva guagua para su labor en Washington DC porque no desea usar la que heredó de su antecesor, Pedro Pierluisi, divulgó anoche el programa Jay y Sus Rayos X, de Telemundo.

La nueva guagua Ford Expedition tendría un costo de unos $65,000, pero con los arbitrios de la Isla asciende a unos $80,000, según se dijo.

La comisionada todavía no la ha está usando porque no ha llegado y no se le ha entregado. González habría ordenado modificaciones al vehículo, aunque en el programa se planteó que el cambio podría ser que uno de los dos asientos de pasajeros sea a lo largo y no separados por descansa brazos.

La guagua tendría que llegar a Puerto Rico para luego ser enviada a Washington. 

En lo que llega el nuevo vehículo, a González se le paga un vehículo alquilado. La guagua se adquirió a través del gobierno de Puerto Rico porque por el mal crédito de la isla, no se pudo adquirir en Washington DC a través de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington (PRFFA).

El anterior vehículo de Pierluisi, una Sequoia, no era aceptado por González por su mucho millaje.

La comisionada no se ha expresado al respecto.

La Oficina de Administración de Asuntos Generales, dirigido por el designado Ottmar Chávez, dio unas declaraciones escritas que se transmitieron en el programa. “De la misma manera que alcaldes y otros funcionarios de gobierno tienen  vehículo oficial asignado, por distintas razones y por primera vez la persona electa Comisionada Residente no ha tenido vehículo oficial en Washington, a diferencia de los pasados comisionados. Ese vehículo se paga con ahorros y con cargo al presupuesto de la oficina de la comisionada, que administra PRFAA. Luego de unos años en trámites, finalmente se efectuó la compra, pero todavía la comisionada no ha recibido la propiedad en DC. Esperamos que esto se concrete lo antes posible”.

Vea el reportaje aquí


Regresa a la portada