Unos $22.6 millones fueron asignados a la Universidad de Puerto Rico (UPR) por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés).

Los fondos de Categoría B del Programa de Asistencia Pública de FEMA estarán destinados para cubrir las medidas de protección en emergencias para varios recintos de la Universidad de Puerto Rico.

El dinero se distribuirá de la siguiente manera: $6.8 millones para el Recinto de Mayagüez, $1.2 millones para la unidad de Cayey, $7.7 millones para el Recinto de Río Piedras, y $6.9 millones para el Recinto de Ciencias Médicas. 

Todos estos fondos podrán ser requisados por los diferentes componentes del sistema universitario una vez presenten la documentación requerida y cumplan con los requisitos aplicables.

“Esta asignación federal provee apoyo a la Universidad de Puerto Rico para que continúe recuperándose de los estragos de los huracanes Irma y María. Agradecemos el trabajo colaborativo de FEMA y el director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción, y Resiliencia (COR3) en la búsqueda de esta asignación”, sostuvo Ricardo Rosselló en un parte de prensa.

Por su parte, el director ejecutivo de COR3, Omar Marrero, indicó que “la prontitud en los reembolsos de fondos federales dependerá de la diligencia de cada agencia”.

El programa de Asistencia Pública de FEMA provee asistencia económica a los gobiernos estatales y municipales, a las agencias de gobierno y a ciertos tipos de organizaciones privadas sin fines de lucro para que puedan responder y recuperarse los más rápido posible ante una emergencia o desastre como lo fueron los huracanes Irma y María.

“Construir a Puerto Rico requiere la participación de todos los sectores y juntos tenemos la responsabilidad de trabajar para lograr la transformación de nuestra Isla para nuestras futuras generaciones”, sostuvo Marrero.