Le bajó fuerte.

La secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, se defendió hoy de los ataques que le realizó el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, de llamarle “irresponsable” por no investigar unos furgones que aparecieron abandonados en la Comisión Estatal de Elecciones por no tener una querella.

“Intervenir con funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones es ilegal. Cuestionar la integridad de un funcionario sin fundamentos y tergiversando la verdad, es un acto reprochable. Llamar irresponsable a un funcionario de manera viciosa, es una conducta contumaz y producto de un juego político en el que no vamos a caer”, sostuvo la funcionaria en declaraciones escritas.

Relacionadas

“No se trata de un juego de niños sobre ganar o perder, la conducta criminal no se ataca con palabras ni ofensas. Se ataca con verticalidad, integridad con honestidad intelectual y profesional. Son 31 años dedicados al servicio público, por lo que no es una lucha ni tampoco una lidia de gladiadores para pretender manipular la opinión pública”, añadió la titular de Justicia.

Vázquez Garced reiteró que, a nivel estatal, se está realizando una auditoría sobre el manejo de los furgones, al ser un asunto administrativo.

“Como hemos dicho, de surgir conducta criminal, que no quepa duda de que será investigada”, repitió.

Esta mañana, como acostumbra, el presidente del Senado escribió un comentario sobre el asunto en su cuenta de Facebook.

“Quiero agradecerle a la Fiscal Federal, Rosa Emilia Rodríguez, por la intervención en el asunto de los vagones hallados en la CEE. Sus acciones subsanan la irresponsabilidad de la Secretaria de Justicia de Puerto Rico con este asunto. Las declaraciones de la Fiscal Federal contribuyen a la confianza de aquellas instituciones del gobierno federal y el sector privado que donaron o proveyeron suministros para los damnificados de los huracanes Irma y María de modo que sepan que no hubo, hasta ahora, evidencia de corrupción o actos de carácter criminal”, publicó.

Ante esto, la secretaria de Justicia indicó que es una “tergiversación”.

“Aquel que tenga evidencia de la comisión de un delito, debe dar un paso al frente y presentarla ante el Negociado de la Policía de Puerto Rico. De la Policía evaluar el caso y determinar que puede haber comisión de delito, se consulta con la Fiscalía estatal y se procede a evaluar el caso”, remató.