El alcalde de Vega Alta Oscar ‘Can’ Santiago Martínez anunció que su oficina local de Centro de Gestión Única Laboral Manatí-Dorado, ha recibido gran cantidad de ofertas de empleo en la empresa privada para trabajo inmediato. “Nuestro centro está bien activo en la promoción laboral y hacemos públicas las convocatorias para que todos los ciudadanos interesados puedan competir favorablemente por dichas plazas. Por ejemplo, en la industria de la aguja tenemos un patrono que ha solicitado ayuda para contratar a 100 operadores de costura con experiencia en 1 o 2 agujas y /o ‘sistema merrow’. Son plazas a tiempo completo”, explicó el alcalde en declaraciones escritas. 

También hay disponibles plazas para operador de empaque con experiencia, bilingüe y con conocimientos en computadora y grado asociado como mínimo. 

De igual manera, para la zona norte se requiere un pagador con experiencia en manejo de impuesto de ventas y uso (IVU), con conocimiento en SAP, bilingüe y con bachillerato. Además se buscan inspectores de calidad con experiencia, bachillerato y que sean bilingües, así como operadores farmacéuticos con experiencia en granulación, compresión y empaque. En este caso, es importante la disponibilidad de trabajar en turnos rotativos y tener resumé actualizado y estudios de grado asociado como mínimo. 

Para las personas con experiencia en operadores de manufactura de la industria de alimentos también hay disponibilidad de trabajo en turnos rotativos. En este caso, con estudios de cuarto año de escuela superior es suficiente. 

En la industria farmacéutica de la zona norte hay plazas para operadores técnicos con grado asociado en electrónica, con experiencia en ‘troubleshooting’, ‘logical control PLC y GM’s. Deben ser bilingües y tener su resumé al día y disponibilidad para laborar en turnos rotativos. 

Además se buscan técnicos de laboratorio con bachillerato en Ciencias como Biología, Microbiología o Química, con conocimientos en equipos analíticos como centrífugos, refractómetros y otros. Es importante además experiencia en la preparación de muestras y prevención de errores en la industria farmacéutica. Además, se buscan técnicos de mantenimiento, peritos electricistas, operador mecánico, operador de manufactura, mecánico industrial y oficial de pasteurización. 

En el sector de ventas y servicios se buscan vendedores de seguros con experiencia en atención al cliente o en la propia industria, así como asistente de recursos humanos, mecánico diesel, chofer y ‘handy man’ con experiencia, así como cajeros con experiencia y representante de ventas bilingüe y con bachillerato en Administración o Ciencias. 

“En nuestra oficina asistimos a las personas en la búsqueda de empleo y adiestramiento, ayudamos a preparar resumés, así como lograr el certificado de buena conducta, certificación de desempleo, entre otros.  Para detalles nos pueden contactar al (787) 270-1444 del Centro de Gestión Única Laboral de Vega Alta”, finalizó Santiago Martínez.