El hermano del gobernador Ricardo Rosselló Nevares fue vinculado hoy con el negocio de las escuelas chárter en Puerto Rico instaurado bajo la reforma educativa que implementó la saliente secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher.

Y es que, según se detalló en el programa Jugando Pelota Dura, la empresa de la renunciante funcionara, Keleher & Associates, tiene como cliente o socio colaborativo al bufete Hogan Marren Babbo & Rose, LTD.

Este grupo de abogados ha promocionado las escuelas charters en Puerto Rico y la persona de referencia para orientación es Jay Rosselló, quien figura como socio.

Relacionadas

“Este bufete habla de que pueden dar asesoría sobre escuelas chárter en Puerto Rico y aquellas personas interesadas o entidades interesadas y los conduce a un socio que está especializado en eso, en derecho educacional. El contacto aparece, nada más y nada menos, Jay Rosselló, el hermano del gobernador Rosselló”, sostuvo la periodista Yolanda Vélez Arcelay.

A pesar de que los hermanos mayores del actual gobernador llevan por nombre Juan Oscar y Luis Roberto, la imagen que aparece en la página web del bufete concuerda con el primero.

(Captura)
(Captura)

Tras la vinculación, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, le solicitó al gobernador que se expresara.

“El Gobernador tiene la responsabilidad de aclarar de inmediato si el Lcdo Jay Rosselló es familia suya, como se lucra de las escuelas ‘charter’ y que vínculo tiene con ex-secretaria Julia Keleher”, escribió en su cuenta de Twitter la aspirante primarista a la gobernación por el Partido Popular Democrático en las elecciones del 2020.

Asimismo, el presidente del principal partido de oposición, Aníbal José Torres, emplazó a Rosselló para que explique los alegados vínculos de su hermano con las escuelas charter y la empresa de Keleher.

“El gobernador Rosselló debe aclarar de inmediato las alegaciones de que un hermano suyo está relacionado a una empresa que ofrece orientación sobre escuelas charter y que a su vez está vinculada a la ex secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher. De ser esto cierto es un escándalo de grandes proporciones, dadas las acciones del Gobernador en defensa y protección de la funcionaria Keleher. Ricardo Rosselló debe hablar con la verdad y explicar de inmediato”, manifestó en declaraciones escritas a la prensa.

La exsecretaria del Departamento de Educación demitió a su puesto, según se supo el pasado lunes. Mientras que hoy, prescindió de su contrato con la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf) de $250,000 anuales.

La determinación de Keleher ocurrió luego de que trascendiera que es investigada por las autoridades federales.

Mientras, la Cámara de Representantes confirmó en horas de la tarde de hoy que iniciará una investigación a fondo sobre alegaciones de un empleado de Educación que acusa a Keleher de intentar favorecer actividades no elegibles con fondos federales.

Bajo la administración de Pedro Rosselló, padre del actual gobernador, el entonces secretario del Educación, Víctor Fajardo, desvió 4.3 millones de la agencia para el Partido Nuevo Progresista y su lucro personal.