Agradecida y reafirmando que no cometió delito alguno, así se expresó la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, tras conocer que los Fiscales Especiales Independientes (FEI) no irán en alzada en la vista de regla 6 en su contra.

“Agradezco antes que todo a Dios y a la Virgen porque este proceso haya culminado. Agradezco enormemente la confianza del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, a mi familia por su apoyo incondicional y a mis abogados que, en un trabajo extraordinario, le transmitieron al pueblo la verdad. Le doy gracias también al pueblo de Puerto Rico por sus muestras de cariño durante el proceso y porque no dudaron de la integridad, verticalidad y el compromiso que tengo con el país, al que he servido con dedicación por más de 31 años”, comunicó en declaraciones escritas.

Relacionadas

El pasado 7 de diciembre, la jueza Yazdel Ramos Colón no encontró causa para el arresto de Vázquez Garced, por las tres denuncias presentadas por la Oficina del Fiscal Especial Independiente.

Las imputaciones eran por dos violaciones a la Ley de ética gubernamental y una al Código Penal se relacionan con su supuesta intervención en la investigación de un caso de robo en la casa de su hija menor.

“Desde el primer día, le dije de frente al país que demostraríamos que las alegaciones en nuestra contra eran totalmente falsas. Luego de que una jueza analizara toda la prueba en sus méritos y determinara no causa, la decisión de no recurrir del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) entendemos era la correcta. Me reafirmo en que ese caso nunca se debió haber radicado porque, como he sostenido, no cometí delito alguno”, sostuvo.