En una visita a Vieques para evaluar las necesidades de la isla municipio, la gobernadora Wanda Vázquez dejó abierta la posibilidad de lanzar una candidatura a la gobernación.

A preguntas de la prensa sobre si sus recientes apariciones en diversas actividades públicas eran indicativas de que estaba evaluando la posibilidad de competir por la gobernación, Vázquez sonrió y se mostró algo elusiva, sin afirmar ni negar esa posibilidad.

“Lo he dicho muchas veces. Sé que surgen diferentes interpretaciones. Mi compromiso, yo lo he dicho siempre, es con el pueblo de Puerto Rico. Es el compromiso de estar un año y medio”, dijo la gobernadora.

Relacionadas

“Ahora yo no puedo decir lo que va a pasar el año que viene. O sea, ahora mismo, si ustedes me preguntan, mi compromiso es el compromiso que he hecho con el pueblo de Puerto Rico”, reiteró.

“Estoy tan concentrada en lo que estoy haciendo, porque tengo poco tiempo hasta el momento, que todas energías las dedico a eso”, añadió la mandataria.

Por ley, las candidaturas deben ser radicadas entre el 1 y el 30 de diciembre próximos, por lo que la gobernadora tendría que tomar una decisión pronto.

Sin embargo, Vázquez evitó ser categórica y se limitó a reiterar que “mi compromiso es con el pueblo de Puerto Rico y seguir trabajando con todo el esfuerzo que tenga”.

“Estoy concentrada en mi trabajo, en lo que le prometí al pueblo de Puerto Rico. Palabra dada, palabra cumplida hoy aquí en Vieques. Y continuaré, y un gobierno de apertura, donde la gente me diga cuáles son los problemas y yo los voy a trabajar”.

La gobernadora ha estado muy activa públicamente en los últimos días, con participaciones en la Marcha por la Paz junto a líderes de residenciales públicos y la visita a Vieques, entre otras actividades.

En estos días, además, han sido colocados letreros pidiendo a la gobernadora “Wanda quédate”. Con otra sonrisa, la gobernadora agradeció la muestra de respaldo, y dijo desconocer quién los había colocado.