La gobernadora Wanda Vázquez Garced solicitó hoy a la contralora Yesmín Valdivieso que realice una auditoría a la Oficina de la Gobernadora e indague sobre el curso que tomó el pago de unas guaguas utilizadas para la campaña del renunciante gobernador Ricardo Rosselló.

La petición de la primera ejecutiva se da luego que ayer trascendiera que el contralor electoral Walter Vélez ordenó al comité de Rosselló devolverle al Departamento de Hacienda $525,663.52 por utilizar fondos públicos para pagar las guaguas. También, le solicitó al comité reservar unos $150,000 de los fondos que posee para pagar posibles multas administrativas.

“Nosotros nos estaremos comunicando con la contralora de Puerto Rico, Yesmin Valdivieso. Ella tiene unas preocupaciones de qué hacer con esas facturas que tuvo conocimiento después de la auditoria. Mi petición a la contralora será que se haga una auditoría completa de la oficina de la gobernadora… soy de la que me gustan las cosas claras”, sostuvo la primera ejecutiva.

Relacionadas

La gobernadora indicó que una vez asume la gobernación el pasado 7 de agosto y tuvo conocimiento de la utilización de las guaguas en Fortaleza, detuvo su uso y las devolvieron.

“En ese momento nosotros devolvimos inmediatamente esas guaguas a sus dueños y nosotros tomamos acción en relación a verificar qué facturas se habían pagado”, dijo

De igual manera, manifestó que las guaguas no se estaban pagando por que tampoco existía un contrato. “No se habían pagado porque tampoco había un contrato. Toda aquella persona que tiene algún tipo de negocio con el gobierno sabe que el gobierno no puede desembolsar fondos públicos si no hay un proceso de contratación, así que en ese sentido no había contrato, no se estaba pagando, no eran necesarias -para mi manera de verlo-, así que se devolvieron inmediatamente”, apuntó.