Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Willito Miranda Torres juramenta como nuevo Alcalde de Caguas

08/16/2010 |02:30 p.m.
La actividad se celebró en el Jardín Botánico y Cultural de la ciudad, específicamente en el área en que se depositaron las cenizas de su padre.

En lo que describieron como una sencilla, pero emotiva ceremonia, el recién electo alcalde de Caguas, William Edgardo Miranda Torres, juramentó a su nuevo cargo en el Municipio Autónomo de Caguas.

La actividad se celebró en el Jardín Botánico y Cultural de la ciudad, específicamente en el área en que se depositaron las cenizas de su padre William Miranda Marín.

“En esta hermosa mañana, nos hemos reunido bajo el candente sol boricua, para cumplir con uno de los pasos más importantes en la ruta a asumir la responsabilidad que el pueblo cagüeño puso en mis manos”, dijo Miranda Torres, tras su juramento ante la honorable Liana Fiol Matta, jueza del Tribunal Supremo de Puerto Rico.

“Ante los restos de mi amado padre y en presencia de todos ustedes, cuyo afecto valoro y a quienes he querido elegir como testigos de este acto, he jurado cumplir con mis responsabilidades como alcalde del Municipio Autónomo de Caguas”, añadió el funcionario de 45 años de edad mediante el comunicado de prensa que informó sobre la juramentación.

El nuevo incumbente estuvo acompañado de su esposa Ivelisse Orozco Pérez e hijos Alejandro y Amanda, así como sus hermanos Luis Alexander y José Juan. También dijeron presentes un grupo de amistades y colaboradores del nuevo funcionario, quienes fueron testigos del acto que permite a Miranda Torres a entrar en funciones inmediatamente como Alcalde del Valle del Turabo.

“A partir de hoy, con mucha humildad pero con el profundo convencimiento de que tengo el deseo y la capacidad para desempeñarme con responsabilidad, habré de emprender una labor que tiene dos objetivos principales y que van en paralelo. Por un lado, proteger el legado de mi padre y de quienes le precedieron; y por el otro, introducir elementos diferenciadores que añadan valor a lo que como ciudad hemos conseguido, y me permitan así llevar a Caguas a su próximo nivel”, destacó el líder municipal.

Miranda Torres hizo hincapié en el trabajo de equipo para “con la confianza que me han hecho sentir; con el inmenso amor que siempre han tenido para con mi padre y toda mi familia; pero sobre todo, con el genuino y profundo compromiso que tienen con el bienestar y porvenir de nuestra ciudad criolla y todos sus ciudadanos, los que me acompañarán en el desempeño y descargo de mis responsabilidades. Los convoco a sostener el compromiso y a redoblar esfuerzos”, apuntó para hacer del trabajo cotidiano un esfuerzo de amor y servicio a los demás.

“Confío (en el compromiso) de todos, para asegurarnos que Caguas siga siendo la mejor, y que con nuestro trabajo sigamos elevando el estándar de lo que es una gestión pública visionaria y de excelencia a nivel municipal”, acentuó.

“Es el compromiso que hago hoy, frente a las cenizas de mi amado padre, a quien le debo las más hermosas y poderosas enseñanzas de las que hoy, más que nunca antes, voy a poder dar testimonio”, concluyó, al tiempo que resaltaba las cualidades de su progenitor, quien dirigió la ciudad por los pasados 13 años.

Más adelante Miranda Torres celebrará un acto público frente a la nueva Casa Alcaldía de Caguas en una fecha que se anunciará próximamente, en la cual los ciudadanos podrán ser testigos de la juramentación.

El nuevo funcionario se convierte en el quinto alcalde que juramenta a la máxima posición a nivel municipal en los últimos 60 años, siendo sus antecesores Ángel Rivera Rodríguez, Miguel Hernández Rodríguez, Ángel O. Berríos Díaz y William Miranda Marín. Es la primera vez en la historia de la ciudad cagüeña que un hijo sustituye al padre en el cargo.