Decenas de personas obtuvieron ayer su licencia de aprendizaje, como parte de una invitación que hiciera la senadora Nayda Venegas Brown. La actividad, que comenzó con un repaso y terminó con el examen, se realizó en el centro comunal El Ceiba, en Loíza.

“De 80 turnos que tenemos disponibles, estamos atendiendo a 130 personas, más las solicitudes que ya no se pueden procesar por el cupo… Aquí hubo gente que llegó a las 2:00 de la madrugada para hacer turno”, manifestó la también presidenta de la Comisión de Bienestar Social y Asuntos de la Familia.

“Para el próximo año, continuaremos con los impactos de la licencia de aprendizaje, por lo que los invitamos a que estén pendientes a las nuevas fechas”, adelantó la senadora por el Distrito de Carolina.

“Entre los servicios que estamos ofreciendo se encuentran el examen médico, un fotógrafo, la compra de los sellos y también la de los comprobantes requeridos, todo esto por $35. Es importante que busquen la solicitud en nuestra Oficina de Distrito”, agregó al hacer hincapié en que “los menores de 18 años de edad deben ir acompañados de sus padres o de sus encargados (con orden del Tribunal) con el certificado de nacimiento original y el certificado de estudios”.

Los requisitos que se le exigen a los participantes al momento del examen son: certificado de nacimiento (original, o pasaporte original o copia), tarjeta de Seguro Social original sin laminar, W2 o Planilla del 2017, evidencia de la dirección física (agua, luz, cuenta bancaria o teléfono) con menos de dos meses.

Para más información, puede comunicarse al (787) 721-3211.