Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Yulín no dice ni pío de por qué no fue al velorio de Ferrer, ni de su candidatura 2020

Por Bárbara Figueroa Rosa 11/12/2018 |06:55 p.m.
(Archivo)  
La alcaldesa de San Juan sostuvo que el pueblo quiere que lo escuchen y “es lo que he estado haciendo”.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, rechazó hablar sobre las razones que tuvo para ausentarse a las exequias del expresidente del Partido Popular Democrático (PPD) Héctor Ferrer; mientras asegura que “más adelante” le dejará saber al pueblo sus aspiraciones políticas.

¿Se malinterpretó el tuit que puso cuando el fallecimiento de Héctor Ferrer?, se le cuestionó a la alcaldesa tras culminar una conferencia de prensa en la que se dio a conocer detalles de un proyecto de arte urbano en la Península de Cantera, como parte del plan de la comunidad para impulsar su desarrollo socio-económico.

“Sobre eso no voy a hablar… ese tema no lo voy a tocar”, respondió Cruz.

¿Por qué no asistió a las exequias fúnebres?”, le ripostó otro miembro de la prensa.

“Sobre ese tema no voy a hablar”, acotó nuevamente.

Sobre su futuro político y las aspiraciones como candidata a la gobernación o a la comisaría residente en Washington D.C. dijo que hablaría “en su momento dado”.

“Hay temas que van más allá de las estructuras políticas…tenemos que tirarnos a la calle a hablarle al país fuera de líneas partidistas. El país está cansado de que las discusiones las controlen las estructuras. El país quiere que las estructuras lo escuchen y eso es lo que he estado haciendo. Lo detuve por (los huracanes) Irma y María, pero esa alianza puertorriqueñista va formándose… en su momento vamos a decir quiénes componen esa alianza”, detalló.

 
La alcaldesa de San Juan no quiere hablar de su "futuro político"

Carmen Yulín Cruz aseguró que revelará sus verdaderas aspiraciones "en un momento dado". Esto fue lo que dijo.

De otra parte, la alcaldesa de la capital se expresó sobre información que apunta a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, detendrá la entrega de fondos federales o alguna asignación para la reconstrucción de la isla tras el azote del huracán María.

“La ignorancia de Donald Trump no tiene límites y su afán de entorpecer la recuperación de Puerto Rico tampoco. Bajo su administración -por su ineficiencia e incapacidad- se perdieron 3 mil vidas de puertorriqueños…esto no es un favor, nos tiene que dar esa ayuda”, manifestó.

 
Carmen Yulín no desea que "las idioteces" de Donald Trump definan a Puerto Rico

"Puerto Rico ya no es un asterisco en la conversación en Estados Unidos, pero hay que mantenerlo", insistió la alcaldesa de San Juan.

Cruz añadió que cada vez que el presidente habla sobre Puerto Rico deja en evidencia “su ignorancia”.

“Ha sido un patán con el país y el pueblo de Puerto Rico tiene que tomar eso en cuenta y exigirle a aquellos que se pasean con él… a aquellos que dicen que él le ha dado a Puerto Rico todo lo que ha pedido”, manifestó.

Regresa a la portada