Los electores de San Juan tendrán que esperar más de dos meses para saber si la senadora Zoé Laboy, del Partido Nuevo Progresista (PNP), aspirará a l;a alcaldía de la Ciudad Capital.

En Radio Isla, Laboy dijo que le falta "un elemento" pero decidirse pero en agosto hará pública su decisión.

"La semana pasada, confieso, tuve una reunión con el equipo, y entiendo que aunque todavía me falta un elemento entiendo que ya debo tomar una decisión y que la gente sepa si me voy a presentar por San Juan", dijo la senadora y exsecretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR).

Relacionadas

«Me autoimpuse una fecha para tomar la decisión y voy anunciar primera o segunda semana de agosto», dijo Laboy a la radioemisora. 

De aspirar a la alcaldía de San Juan, Laboy enfrentaría en primarias al senador Miguel Romero y el representante Eddie Charbonier. También ha dejado la puerta abierta el exadministrador de Vivienda Pública, Miguel Hernández Vivoni.

Aunque sin una decisión final, Laboy insistió en que el puesto que más le interesa un día como hoy es la alcaldía.

"Estoy bien inclinada a presentarme como alternativa para ser la próxima alcaldesa de San Juan  24 horas al día, siete días de la semana", explicó.

La actual alcaldesa, Carmen Yulín Cruz, electa por el Partido Popular Democrático (PPD), no aspira a la reelección por aspirar a la gobernación.