La senadora novoprogresista Zoé Laboy indicó hoy que no puede respaldar concluyentemente al gobernador Ricardo Rosselló tras la reunión que sostuvieron los líderes del Partido Nuevo Progresista con el primer ejecutivo.

El cónclave en La Fortaleza fue para atender cuestionamientos sobre los acusados por corrupción en el Departamento de Educación y la Administración de Seguros de Salud, así como las expresiones que realizó Rosselló en un chat de Telegram que tenía con sus asesores cercanos.

“Me siento impedida de expresar de manera concluyente mi respaldo al Gobernador de Puerto Rico”, escribió Laboy en su página de Facebook.

“Dicho respaldo dependerá del contenido de los mensajes restantes en el chat y de las acciones contundentes que tomemos contra la corrupción”, añadió.

De las filtraciones del chat, salió a relucir que Rosselló llamó “put#@” a Melissa Mark-Viverito. Expresión que aceptó ayer en conferencia de prensa y por la cual pidió perdón.

Sin embrago, parece que las disculpas no fueron suficientes para Laboy pues dijo sentir un “nivel de indignación y consternación” por las expresiones en el chat de La Fortaleza y los eventos recientes de alegada corrupción.

“Por encima de cualquier otra consideración, mi decisión estará, una vez más, estrictamente atada a lo que entiendo es lo mejor para Puerto Rico”, sostuvo.