Ante los problemas que ha enfrentado la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) previo a la llegada del potencial ciclón tropical 9, la gobernadora Wanda Vázquez visitó este miércoles el Centro de Distribución y Transmisión de Monacillos, en Río Piedras.

Allí, personal de la AEE le informó que este mediodía ya se han reportado varios eventos relacionados a los fuertes vientos que se registran y que han dejado a 150,000 abonados sin energía eléctrica, lo que representa el 12% de los 1.5 millones de familias y negocios energizados.

“Hemos tenido situaciones de diferentes voltajes, sobre todo en el área este”, le informó Gary Soto, jefe de Operaciones.

Recorriendo la planta central de Monacillos de la Autoridad de Energía Eléctrica.

Posted by La Fortaleza de PR on Wednesday, July 29, 2020

El funcionario indicó que la falta de personal y el retraso que tienen para desganchar las líneas provocan que el sistema salga de funciones.

Soto le mencionó a la gobernadora que a eso de las 1:15 a.m. se registraban averías en Santurce y otros sectores del este de Puerto Rico.

“Mi expectativa es que nuestra Isla no se apague. Pero sí, vamos a tener interrupciones y vamos a tener que trabajar con ellas concienzudamente”, afirmó el funcionario.

La gobernadora pidió a los ciudadanos que llamen a la AEE para reportar averías. El número es 787-521-3434.