La Cámara de Representantes conformó comité de conferencia tanto para el proyecto del Senado 1050 como para el proyecto de la Cámara 486, informó este sábado a través de un comunicado la entidad legislativa.

El comunicado detalla que el primero crea la "Ley de Armas de Puerto Rico de 2019", a los fines de actualizar la ley acorde a las decisiones de la Corte Suprema de Estados Unidos validando la posesión de armas como un derecho individual y fundamental protegido bajo la Segunda Enmienda de la Constitución Estadounidense y derogar la ley vigente.

El segundo es para enmendar el "Protocolo Uniforme de Atención para el Niño Obeso", y así ordenar a los secretarios de Educación, Recreación y Deportes y Salud que establezcan un "Plan Interagencial para la Prevención y Combate de la Obesidad, Sobrepeso y Trastornos Alimenticios en las Escuelas Públicas".

Además, se constituyó un comité de conferencia para el Proyecto del Senado 1293 con el objetivo de enmendar la "Ley del Inspector General de Puerto Rico", con el objetivo de reforzar la autonomía fiscal, operacional y administrativa de la Oficina del Inspector General, promover su independencia administrativa, así como instrumentar la función fiscalizadora de la OIG.

Seguidamente se instituyó un comité de conferencia para dirimir las diferencias en torno al Proyecto del Senado 623, para introducir enmiendas a la "Ley de Reservas en las Compras del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico".

Esto, para disponer que las agencias gubernamentales destinen, como mínimo, la mitad de la reserva de compras para pequeñas y medianas empresas, o un 50 % escalonado exigido por la ley a mujeres empresarias residentes de Puerto Rico que estén debidamente registradas y clasificadas como tal.