El director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el área de Aguadilla, Luis Cabán Medina informó que se establecerá un horario de interrupción de servicio programado desde las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana para abonados de la planta de filtros de Isabela, debido a la rotura de un tramo del canal de riego que es reparado por la División de Riego de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

La interrupción de servicio será para los abonados que se suplen de las estaciones de bombeo (de los barrios) Arenales y Jobos. El centro urbano y sectores que reciben por gravedad continuarán con servicio”, explicó el director.

La suspensión del servicio será en los siguientes lugares: Mora, Coto, Galateo, Guerrero, Llanadas, Arenales, Poncito, Los Pinos, sector Ramal, Mantilla, Chevin en Isabela; camino Trujillo del sector Carmelo Serrano y sector Sombrero del Bo. Saltos en San Sebastián; y el barrio Rocha en Moca.

“Estamos realizando estos ajustes operacionales para mantener los niveles de aguas crudas en el lago Regulador de Isabela, mientras la AEE completa la reparación del tramo del canal riego averiado. La planta de filtros de Isabela continúa operando en baja producción”, indicó el funcionario.

El director de área indicó también que “las labores de reparación en el canal continúan, por lo que se mantiene el plan de interrupción de servicio para los abonados en Aguada, Moca, Aguadilla y Puntas en Rincón”.

El viernes, 12 de agosto, la interrupción continúa en Aguada, Bo. Puntas en Rincón y Moca. El servicio se restablece para Aguadilla.

El sábado 13 de agosto, estarán sin servicio los abonados en Aguadilla y Moca. Tendrán servicio los abonados en Aguada y el barrio Puntas en Rincón.

El domingo, 14 de agosto, los abonados en Moca tendrán servicio. Aguadilla, Aguada y Bo. Puntas no tendrán servicio de agua.

Cabán Medina expresó que los ajustes operacionales continuarán hasta recuperados los niveles de aguas crudas que permitan el aumento de producción en las plantas de filtros de Aguadilla e Isabela.

La División de Riego de la AEE lleva a cabo las labores de reparación del canal de riego, luego de la rotura reportada el martes, 9 de agosto.

El canal de riego suple aguas crudas desde el lago Guajataca hasta los lagos Regulador en Isabela y Calero en Aguadilla, para producción de agua potable en las plantas de filtración de Isabela Urbana y Montaña en Aguadilla.

Una vez culminada la reparación, el agua cruda tiene un tiempo en movimiento hasta llegar a los lagos de la AAA, por lo que la recuperación no es inmediata.