Los dos adolescentes que supuestamente arrollaron a un agente de la Policía mientras expedía un boleto de infracción de tránsito en la carretera PR-1, en Cayey, durmieron anoche en la Institución Juvenil de Ponce, informó la Uniformada.

Es que en la tarde de ayer la jueza Maranyely Colón Requejo, del Tribunal de Caguas, encontró causa en todas las faltas y ordenó su ingreso.

El accidente en el que presuntamente los jóvenes arrollaron al agente ocurrió en la tarde del miércoles, frente al concesionario Pepe Abad, en Cayey.

El informe policiaco detalla que “mientras el agente Ángel Santiago Silva, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de Caguas, intervenía con un vehículo por una infracción de tránsito, intenta detener al conductor de una motora, el cuál lo arrolló y huyó de la escena, abandonando la motora”

El agente Santiago Silva fue transportado al Hospital Menonita en Cayey en condición estable. Mientras, los menores se entregaron horas más tarde. Se trataba de dos adolescentes de 16 años.

Al que conducía la motora, le fueron radicadas faltas por obstrucción a la justicia, conducir sin licencia, conducir un vehículo de motor sin haber pagado los derechos anuales, abandonar la escena de un accidente y tentativa de asesinato. Al pasajero, entretanto, le fueron radicadas faltas por abandonar la escena de un accidente, obstrucción a la justicia, empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública.

El caso fue consultado con la procuradora Janet Negrón.