La Autoridad de Energía Eléctrica indicó esta noche que logró poner nuevamente en servicio las unidades de generación afectadas en la Central Aguirre y la Central Costa Sur.

“Ha sido un día arduo para todo el personal de la AEE que se ha comprometido dando todo su empeño y capacidad para lograr que estás unidades volvieran a entrar en servicio lo antes posible, para llevar la energía al sistema eléctrico”, reza un comunicado enviado por la agencia.

Se indicó que la Unidad 1 de la Central Aguirre fue reparada la avería que tenía en la caldera y se sincronizó en línea devolviendo 450 MW al sistema eléctrico cerca de las 6:00 p.m.

Mientras, la Unidad 6 de Costa Sur sincronizó el sistema eléctrico para entrar en servicio, luego que se completaron las reparaciones y pruebas requeridas en la noche de hoy. Esto devuelve 410 MW al sistema eléctrico para cubrir la demanda de los clientes.

La Central Aguirre y la Central Costa Sur son dos de las unidades base más importantes para el sistema eléctrico de Puerto Rico. Son dos bloques de generación que complementan la carga base y la frecuencia durante el pico de la demanda de energía que se experimenta en horas de la noche. Además, nos brinda confiabilidad como parte las operaciones del sistema.