La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó esta tarde que solo el 35% de su personal técnico se ha reportado a trabajar hoy, de 1,138 que debieron reportarse al turno.

En un comunicado de prensa, la corporación aseguró que están atendiendo las averías en el sistema eléctrico con el personal presente.

Actualmente, las regiones con clientes sin servicio incluyen a Arecibo, Bayamón, Caguas, Carolina, Mayagüez, Ponce y San Juan, para un total de 10,419, lo que equivale a menos del 1% de los abonados sin el servicio, detalló la AEE.

La corporación destacó que continuará brindando el servicio mientras esté a cargo de la red eléctrica.

Relacionadas

El consorcio LUMA Energy comenzará a operar el sistema desde el próximo martes, 1 de junio. Miembros de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), sindicato que representa a los empleados de la AEE, han protestado en contra de LUMA durante los pasados días, así como hoy.

La Utier alega que la AEE le quitó los equipos para poder laborar.

Empleados y jubilados de la Autoridad de Energía Eléctrica protestan a las afueras del Capitolio mientras la Cámara de Representantes intenta frenar el contrato de LUMA.