El parque Ramón Domenech, en Aguada, será rediseñada y reconstruida con una inversión de $661,913.75, anunció hoy, martes, el alcalde del mencionado municipio, Christian Cortés Feliciano.

Según detalló el alcalde en conferencia de prensa, las facilidades del parque tuvieron daños con el paso del huracán María, en el 2017. Por ende, $468,507.31 provienen de fondos obligados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) y $193,508.38 del seguro municipal.

“Nosotros desde que llegamos (a la alcaldía en el 2020) comenzamos el proceso para adelantar todos los proyectos relacionados a la recuperación que no estaban adelantados, siendo este (el parque Ramón Domenech) de suma prioridad”, aseguró el también ingeniero al señalar que el parque es el lugar principal donde los jóvenes atletas que pertenecen a ligas menores practican y se desarrollan en distintos deportes.

La rehabilitación de la facilidad deportiva, que se espera completar durante el lapso de cinco meses, comenzará con trabajos de lavado a presión. Luego, se pintarán las gradas, vigas, columnas estructurales y pasillos. Acto seguido, se planifica remover y reemplazar los paneles de techo galvanizados de las gradas, la superficie de metal en el techo de las gradas y la rehabilitación de la caseta de transmisión.

Asimismo, se instalará una nueva pizarra electrónica, ocho postes con luminarias de 70 pies con luces LED y 32 lámparas con bombillas en las gradas, cada una con potencia de 250 watts MH, así como lámparas de emergencia, barandas protectoras en las gradas y reparación de verjas, portón de doble hoja y reemplazo de los drenajes de techo.

La entidad a cargo del proyecto es Constructora de Aguada, que ganó la subasta celebrada a esos fines.

“El techo fue una de las partes más afectadas”, detalló Wilson López, el presidente de Constructora de Aguada y quien fue apoderado del equipo de pelota del Doble A, Navegantes de Aguada.

“El proyecto consta de 120 días calendario de construcción a partir del ‘notice to proceed’. Entendemos que en los próximos cuatro, cinco meses este proyecto debe estar terminado. Esperamos para que finales de año”, agregó.

Por otro lado, Cortés Feliciano también anunció que se comenzarán trabajos de remplazo de los elevadores o plataformas de carga del Estadio Guillermo Hernández, así como el remplazo de la pizarra de anotaciones y el sistema de sonido.

De la misma manera, adelantó mejoras a facilidades deportivas en varios barrios, al recordar que ya salió el anuncio de subasta para impactar la cancha de Jagüey, la cancha de Jagüey Chiquito, la cancha César Ruiz de Malpaso, la cancha Corozas, también en Malpaso y la cancha del sector Varo Acevedo en Lagunas y la cancha Fay Alers, también en Lagunas. La presubasta será este viernes y la subasta el martes, 23 de agosto.

“El tema del deporte es sumamente importante en nuestro pueblo, por lo cual vamos a llevar a cabo mejoras en las canchas de distintos barrios. Algunas de estas mejoras tienen que ver con el huracán María y otras mejoras las tenemos como parte de la administración para mejorar la situación de estas canchas”, comentó Cortés Feliciano.

Mientras, en el Centro de Bellas Artes de Aguada ya se trabajaron los pliegos de diseño de planos y el proyecto se encuentra en la etapa final de revisión por parte del consultor ingeniero, para próximamente pasar a la solicitud de propuestas, dijo el alcalde. Otros proyectos incluyen la rehabilitación del parque Cajigas y el balneario público, detalles que se anunciarán “próximamente”.

“Tenemos muchos proyectos en la agenda estamos sumamente entusiasmo y estamos trabajando duro”, aseguró el alcalde al también mencionar que su equipo de trabajo ha puesto “mucho empeño en la limpieza y ornato en todas sus versiones” adelantando que en las “próximas semanas iniciaremos los trabajos de pintura del puente peatonal, de la carretera PR-2″.

En la conferencia de prensa participó la senadora Ada García Montes; la directora del Departamento de Recreación y Deportes municipal, Sugeily Soto; la administradora del municipio, Marisol Rosa; y el director de la Oficina de Planificación municipal, Wesley Vega López.