El alcalde de Cataño, Félix Delgado Montalvo, anunció una serie de iniciativas fiscales para garantizar la estabilidad económica del municipio, de los empleados y las ayudas directas a los comerciantes del pueblo.

El alcalde dio instrucciones específicas al equipo de Finanzas con el fin de establecer prioridades presupuestarias para los próximos meses. Indicó que se concentró en garantizar el salario y los bonos de Educación y Navidad de los empleados municipales.

Además, informó que le otorgará un incentivo de $1,500 a los empleados de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias, Emergencias Médicas, Centro de Diagnóstico y Tratamiento, planta física y otros que atienden de manera directa esta emergencia.

“Estos son nuestros primeros respondedores, los que llevan semanas trabajando para asegurar que Cataño batalle de frente contra esta pandemia. Desde el inicio de esta situación trabajan día y noche en labores de limpieza, atención a los envejecientes, salud y seguridad de nuestro pueblo. Con esto quiero reconocer su compromiso”, expresó en declaraciones escritas.

De otro lado, el primer ejecutivo municipal anunció se eximirá del pago de renta correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo a todo aquel comerciante cuyo negocio esté en instalaciones rentadas al municipio y no haya operado a raíz de esta situación.

“En medio de esta emergencia, creamos un equipo técnico que ayudará y asesorará a todos los pequeños y mediados comerciantes para que accedan a los fondos federales y estatales disponibles que ya fueron aprobados en la legislación federal y estatal. También es importante mencionar que separamos $600 mil para el desarrollo de actividades culturales y deportivas para atraer a los turistas locales e internacionales. Esos fondos estarán disponibles a partir de mayo y podrán usarse hasta diciembre de este año para que nuestro plan turístico no se detenga”, añadió.

Delgado Montalvo reveló que se encuentra en medio de conversaciones para, mediante una alianza público privada, desarrollar el Parque La Esperanza con el fin de crear empleos y nuevas fuentes de ingreso para los ciudadanos en Cataño.

“Esta emergencia del COVID-19 es otra prueba de lo grande que somos cuando nos unimos. Juntos venceremos esta situación, pero mejor aún, juntos volveremos a hacer grandes cosas que parecían imposibles. Juntos las haremos posibles”, concluyó.