El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, se mostró sorprendido por los comentarios del gobernador Pedro Pierluisi, quien señaló que los primeros ejecutivos municipales debían ponerse a trabajar y dejar de hablar para las gradas, con relación a los atrasos de reconstrucción que son responsabilidad de las agencias del gobierno central.

“El señor Gobernador alega que algunos alcaldes están en el ánimo de quejarse y otros están en el ánimo de trabajar, y reclama que nos sentemos con con los jefes de las agencias del gobierno de Puerto Rico. Pues el Gobernador debe saber que en el caso de Cayey, su secretaria designada del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), le falló al pueblo de Cayey al ausentarse a una vista pública a la que estuvo convocada para tratar el estado de las carreteras estatales. Si sus secretarios no cumplen con sus obligaciones, el problema no está en las alcaldías”, aseguró Ortiz Velázquez en declaraciones escritas a la prensa.

Relacionadas

Desde diciembre pasado, el alcalde ha estado invitando a la designada secretaria a examinar personalmente el estado de las carreteras estatales de Cayey, ya que alega que en pueblos con alcaldes novoprogresistas cercanos se han atendido dichos problemas.

“Entiendo que como el Gobernador y la designada secretaria llevan poco más de dos meses en sus posiciones, no conocen al detalle la realidad de lo que está sucediendo fuera de la zona metropolitana, y por eso reiteramos nuestro llamado a que vengan”, dijo.

Ortiz Velázquez añadió que el tan publicitado programa ‘Abriendo Caminos’ del exgobernador Ricardo Rosselló no tuvo efectos reales en Cayey, como en otros pueblos y que el Municipio está dispuesto a cooperar con los limitados recursos que tiene.

“Lo que no debería pasar es que se hagan este tipo de expresiones en contra de los alcaldes. Los reclamos de lentitud de las agencias estatales los hacemos los alcaldes de ambos partidos”, finalizó el también expresidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.