El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, intervino en la polémica interna de la delegación de Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, para solicitarle a su legislador de distrito, Aníbal Díaz Collazo, que endose al representante Jesús Manuel Ortiz para que presida dicho cuerpo legislativo.

“Hay un reclamo del pueblo para un cambio profundo en las formas y las actitudes de la Legislatura y ese cambio lo promueve Jesús Manuel Ortiz. Hay que abrir paso a los jóvenes que se han hecho disponibles para servir al país en estos momentos tan difíciles y por eso yo le solicito públicamente a mi representante Aníbal Díaz Collazo que su voto, en el momento adecuado, represente el llamado de la gente a un cambio”, aseguró por escrito el también expresidente de la Asociación de Alcaldes.

Ortiz Velázquez comparó la situación actual en la delegación popular con lo que vive personalmente en el municipio de Cayey. “Nosotros tenemos dos jóvenes universitarios que dieron el paso al frente para ser legisladores municipales y una experimentada abogada que por primera vez se postula a una posición electiva por el distrito senatorial de Guayama y sale primera en las listas con una sólida posición. Todos ellos comparten, además de su juventud, preparación profesional y el anhelo de ayudar al país. Esa mística, esa pasión tenemos que llevarla también a la presidencia de la Cámara de Representantes”.

El representante Díaz Collazo también se formó en el servicio público en varias posiciones en el municipio de Cayey. En el año 2015 juramentó como legislador del Distrito 29 (Cayey-Cidra) para culminar el cuatrienio, luego del fallecimiento del representante Carlos Vargas. Revalidó las elecciones del 2016 y ahora en 2020.

“Aníbal fue en su momento uno de esos jóvenes que no le tuvieron miedo al reto y al trabajo que implica el servicio público. Cuando aspiró, yo apoyé su candidatura porque representaba la renovación que necesitaba el Partido Popular Democrático. Esa oportunidad de renovación se nos presenta nuevamente en la Cámara. Mi llamado a Aníbal es a que reflexione, que honre el llamado del pueblo que se ha desbordado en apoyo a Jesús Manuel Ortiz para que, desde la Cámara, lidere ese cambio tan anhelado. Yo estoy convencido que así será”, finalizó el alcalde cayeyano.