El alcalde de Ciales Alexander Burgos Otero, mediante Orden Ejecutiva, decretó 40 días de ayuno y oración en su pueblo, desde el lunes 10 de mayo hasta el 18 de junio, todos los días, de 7:00 a 8:00 de la mañana en la Plaza de Recreo Andrés Robles.

Burgos Otero informó que esta Orden Ejecutiva tiene como motivo invitar a todos los ciudadanos del pueblo de Ciales a que, además de realizar los actos de ayuno y oración durante este tiempo, resaltar los valores como ciudadanos.

“La participación en este período de ayuno y oración será de carácter voluntario, no sectario, para que cada persona lo realice conforme a sus creencias y convicciones, con la intención de unir tanto a las familias cialeñas como a nuestra isla en general en momentos donde la unión, la prudencia y el bien común deben ser prioridad”, explicó el primer ejecutivo mediante declaraciones escritas.

Se indicó que la mayoría de las Iglesias del pueblo estarán participando de estos actos. Debido a la pandemia global, cada ciudadano que forme parte de estos eventos deberá cumplir con los protocolos establecidos por el Gobierno Municipal de Ciales, el Gobierno de Puerto Rico y el Departamento de Salud, para evitar la propagación del COVID-19.