El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos, recibe en la mañana de hoy al liderato de la Cámara de Representantes en la primera reunión comunitaria del cuerpo legislativo, donde se realizarán varias visitas de inspección sobre el proceso de reconstrucción de la zona sur de Puerto Rico.

“Agradecemos al presidente Rafael ‘Tatito’ Hernández por la iniciativa, que es una continuación del apoyo que los guaniqueños hemos recibido de la Legislatura. Hay mucho trabajo por hacer y como he mencionado desde el inicio de mi mandato en la alcaldía, estamos tendiendo puentes de colaboración con todos los sectores interesados en aportar. Es momento de sanación y reconstrucción”, detalló el alcalde.

Los trabajos camerales tendrán además una sesión formal con los representantes, y previo a ello se realizarán visitas al Residencial Luis Muñoz Rivera. “El mismo está en etapa de reparaciones luego de los terremotos, ya que los daños recibidos no llegaron a un nivel que requieran demolición y el proceso se trabajará por fases”, expresó Rodríguez Ramos.

Luego se hará una inspección al al área donde estaba ubicada la Escuela Agripina Seda y la Barriada Esperanza, también gravemente afectada por los terremotos, finalizando en la Casa Alcaldía, estructura que se encuentra totalmente desalojada para su eventual demolición. En la actualidad los trabajos municipales son gestionados desde unas facilidades preliminares en el CDT guaniqueño.