El alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, dijo que la gobernadora Wanda Vázquez, para ganar un proceso primarista tiene que tener una estructura política ya que “la simpatía hay que traducirla en votos”.

Jiménez siempre ha dejado claro que apoya a Vázquez en sus aspiraciones a la gobernación y adelantó que ya trabaja a su favor “en diferentes áreas en San Sebastián y el área oeste”.

Aunque aceptó que no le han hecho acercamientos para trabajar con el equipo de la gobernadora dijo estar disponible aunque reconoció que eso queda a “discreción” de Vázquez.

Jiménez llegó hoy a dialogar con Vázquez de diversos asuntos en su pueblo, incluyendo la problemática en las carreteras.

Al aceptar que desconoce cuál es equipo que finalmente Vázquez ha establecido para su campaña a la gobernación, dijo que sí tiene que tener estructura “porque sin estructura política, tu puedes tener la simpatía del pueblo pero esa simpatía tienes que transformarla en votos”.

A preguntas de si al establecer esa estructura la convierte en una política tradicional, Jiménez opinó que no, y que “ser político no es nada malo”.

“No, porque esa es la política… Para llegar a la gobernación, a la alcaldía… tienes que ser político. Y ser político no es nada malo. Ser político es una bendición que Dios le da a uno de representar a su pueblo…”, sostuvo.

De igual forma, el ejecutivo municipal adelantó que Vázquez sí se transformará en una política de cara al proceso primarista en el Partido Nuevo Progresista (PNP) que la enfrentaría a Pedro Pierluisi, Carlos J. García Lassalle y Eliezer Molina Pérez.

“Creo que tiene que transformarse en una política en el sentido de estructuras políticas. Y tiene que hacerlo si quiere prevalecer en un proceso interno de primarias; eso es básico”, indicó al expresar que “una cosa son unas elecciones generales y otra cosa es una primaria dentro de un partido político”.

Abundó que las estructuras políticas, en lo que son las primarias, “son determinantes para saber quién es el que eventualmente va a ganar”.

De hecho, Jiménez elogió “la comunicación y la forma de gobernanza” de Vázquez que “es necesaria para el país”.

También mencionó el diálogo que ha sostenido Vázquez con la Junta de Supervisión Fiscal.

De otro lado, el alcalde le restó importancia a la reunión que sostuvo la ejecutiva con empresarios unos días antes de anunciar su candidatura y que se realizó en  la casa de un contratista de gobierno que está impedido de hacer donativos políticos por estar en medio de la licitación de un contrato en la Administración de Servicios Médicos (ASEM).

Carlos Colón Medina, presidente de la empresa Management Consultants & Computer Services (MCCS), que ha obtenido este cuatrienio contratos por $27,390,234.60, de un total de $71,020,061.48 desde el 2010, estaba -al momento del encuentro- en el proceso de licitar un nuevo contrato de facturación con ASEM, la corporación pública que administra el Centro Médico de Río Piedras, según El Nuevo Día.

“Eso son especulaciones. Solamente los que fueron a esa reunión y ella… es la que sabe lo que allí se discutió”.

Aunque Vázquez no ha dado detalles sobre ese encuentro, Jiménez dijo que sí.

A insistencias de la prensa de que no ha sido así, Jiménez expresó que “eventualmente lo dirá ella. Pero lo demás son especulaciones”.