El alcalde de Vieques, José Corcino Acevedo, solicitó hoy una investigación al director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Jorge Droz, sobre unos acontecimientos que se suscitaron anoche, incluyendo una trifulca, dentro de la embarcación Breezy Point durante su viaje hacia Ceiba.

“Estamos solicitando formalmente al señor Jorge Droz que comience una investigación sobre los hechos ocurridos en la noche del viernes en la embarcación Breezy Point, la cual salió del muelle de Isabel Segunda hacia el puerto de Ceiba para completar su último viaje del día. De acuerdo a información que nos ha llegado, incluyendo material videográfico, parecería que hubo un trifulca entre algunos pasajeros que desencadenó en actos de violencia física. Esto amerita una profunda y rápida investigación”, explicó Corcino Acevedo en declaraciones escritas.

Relacionadas

La oficial de prensa de la Policía, Yaira Rivera, informó que, por los hechos suscitados en la lancha, Ángel R. Fuentes García, de 63 años y residente del barrio Cambalache de Canóvanas, radicó una querella ante la Uniformada.

De acuerdo con la información suministrada, la agresión “simple” se registró a eso de las 11:48 p.m. de ayer, viernes, en el terminal de lanchas de Vieques.

Alega el querellante que cuando abordaba la lancha de ATM en Vieques un individuo, al que identifica como Luis Ayala, lo agredió en el área del rostro”, detalló Rivera.

Agentes del Distrito de Vieques investigan el incidente.

Ante esta situación, el alcalde de la isla municipio sentenció que “no existe espacio en nuestra sociedad para la violencia física en ninguna parte, menos en una embarcación que brinda servicios a nuestra isla municipio y donde hay niños, mujeres y adultos mayores. La ATM tiene que iniciar una investigación ya, porque además se tiene que averiguar cuál fue el incidente que detonó en los actos de agresión que se observan en el video, pues eso parte esencial de la situación”.

Corcino Acevedo adelantó que solicitará una reunión de emergencia con Droz para, además de exigir la pesquisa, encarrilar mayor seguridad en todas las embarcaciones, sea de pasajeros como carga, bajo la sombrilla de la ATM.