La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, se reunió en la tarde de ayer con el gobernador Pedro Pierluisi para nuevamente reclamar que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) cumpla con su obligación de proveer un servicio aceptable a la población de este pueblo montañoso, que lleva décadas con servicio intermitente de agua potable.

En ocasiones, hay comunidades que han estado hasta tres semanas sin el servicio, aunque las facturas mensuales llegan sin fallar.

“Lo primero que le expresé al Gobernador es que agradecía haber separado espacio en su agenda para atender nuestros reclamos. Lo cierto es que el pasado cuatrienio ni Ricardo Rosselló ni Wanda Vázquez me concedieron la oportunidad se sentarnos para buscar opciones, a pesar de todas las ocasiones en que solicitamos reunión”, señaló la alcaldesa.

Como parte del encuentro, Maldonado explicó al Gobernador que la gerencia de la AAA, en este caso la presidenta ejecutiva, Doriel Pagán y el los oficiales regionales, atienden sus llamadas y acceden a reunirse “pero no se presentan soluciones claras, no hay plan establecido. Todo se limita a generalidades. En esa lucha estuvimos todo el cuatrienio”.

La alcaldesa expuso que en la reciente asignación de 6,000 millones en fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), se considere trazar un plan para atender la situación. En las ocasiones en que se va en las comunidades, es el Municipio quien despacha agua potable en dos camiones que se adquirieron luego del paso de los huracanes Irma y María.

“Es en contadas ocasiones que la AAA provee camiones cisterna. Esto representa un gasto adicional al Municipio, ya que tenemos estos camiones en la calle los 7 días de la semana”, informó Maldonado.

Del encuentro participó Javier Carrasquillo, Asesor en Asuntos Municipales de La Fortaleza, así como la Secretaria de la Gobernación, Noelia García, quien se comprometió a atender el tema de Morovis, basado en los planes de mejoras capitales de la AAA.

“Vamos a darle seguimiento al caso y enviaré copia a La Fortaleza del estudio del Cuerpo de Ingenieros que gestioné el año pasado y que ya la AAA tiene. Vamos a darle seguimiento constante al tema”, finalizó Maldonado.