Un frente frío provoca este fin de semana un alto riesgo de corrientes marinas en la mayoría de las playas locales, por lo que el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa, urgió a la ciudadanía a tener precaución en las costas.

“Ayer ya tuvimos tres casos de personas que la corriente los arrastró, pero fueron rescatados. No queremos perder ninguna vida en nuestras playas. Hay advertencia de fuertes corrientes marinas hasta este lunes, por lo que hacemos un llamado a la prudencia y cautela en las costas en estos días”, expuso en comunicado de prensa.

“No importa si nada bien o no, una corriente puede tomarles por sorpresa y poner en riesgo su vida. Igualmente, es un riesgo para nuestros rescatistas. No queremos tener más fatalidades por ahogamientos en nuestras playas”, agregó.

Correa recordó que las zonas operacionales del NMEAD están activadas para poder atender cualquier eventualidad. El Negociado mantiene comunicación constante con las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias (OMME) de todos los municipios, los negociados del Departamento de Seguridad Pública (DSP), la Guardia Costera y las policías municipales.

Para reportar cualquier emergencia, debe llamar o enviar un mensaje de texto al Sistema de Emergencias 9-1-1 para solicitar asistencia de las agencias correspondientes.