Analizarán las propuestas de cambios en el IVU la semana entrante
Melba Acosta informó de que la semana entrante se reunirá con legisladores de la Cámara de Representantes y del Senado.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
La secretaria de Hacienda, Melba Acosta, informó de que la semana entrante se reunirá con legisladores de la Cámara de Representantes y del Senado para analizar las propuestas relacionadas a los cambios al Impuesto sobre las Ventas y Uso (IVU).
"La semana que viene nos reuniremos con Cámara y Senado para ver dónde estamos", afirmó la funcionaria al salir de una reunión este viernes con el gobernador Alejandro García Padilla en La Fortaleza, donde conversaron sobre del IVU.
Luego de esta conversación, se tomará la decisión sobre cuáles de las propuestas finalmente se adoptarán para cuadrar las finanzas públicas.
Acosta agregó que peritos de su agencia se han reunido en los pasados días con representantes y senadores para analizar las propuestas que han surgido a raíz de las recomendaciones sometidas por el Ejecutivo para cuadrar el presupuesto del próximo año fiscal, que inicia el 1 de julio.
Diversos sectores han repudiado los cambios que García Padilla propuso para el IVU como una alternativa para aumentar los recaudos del gobierno. La eliminación de varias exenciones al arbitrio ha llevado a los grupos a cabildear entre los miembros de la Legislatura en contra de dichos cambios.
Durante la tarde, el Gobernador se reunió con varios funcionarios, mientras en la Cámara de Representantes se aprobaba el proyecto para eliminar el discrimen por orientación sexual en el empleo.
La jornada de la tarde para García Padilla inició con una reunión con Iris Miriam Ruiz, la procuradora del Ciudadano, quien dijo sentirse bien por lo discutido con el mandatario.
Aunque no precisó detalles del encuentro, adelantó que próximamente se celebrará una conferencia de prensa con el Ejecutivo para ofrecer detalles de una iniciativa en conjunto.
Además, indicó que agencia se preparó para ofrecer orientaciones a los empleados públicos, que verán su plan de retiro cambiar próximamente ante la reforma que aprobó este gobierno.
El alcalde de San Sebastián del Pepino, Javier Jiménez, ocupó el segundo lugar en la agenda vespertina del mandatario. Jiménez, del Partido Nuevo Progresista, dijo que dialogó sobre proyectos relacionados a su municipio y solicitó ayuda del gobierno central para algunas de esas iniciativas.
García Padilla se reunió después con Acosta y a las 5:00 p.m. con William Baumgartnera, contralmirante de la Guardia Costanera de los Estados Unidos en Puerto Rico. Ninguna de las actividades estuvo abierta a la prensa.

