Ocho establecimientos comerciales, pequeños y medianos, recibieron ayer un incentivo cuando el alcalde de Añasco, Jorge Estévez Martínez, les entregó equipos valorados en $20 mil.

Entre los comercios beneficiados hay seis en la Plaza del Mercado Municipal y dos kioskos en la plaza pública José Adolfo Pesante.

Uno de ellos fue La Chicken Pita, de Yahaira Santiago, que recibió un sandwich unit en stain steel, según se informó. 

“Con esto pretendemos ayudar a los comerciantes, que son el motor económico de nuestro pueblo. Le doy las gracias a todos por los sacrificios que realizan a diario para echar a su familia y a nuestro pueblo pa’lante”, dijo por escrito Estévez Martínez.

En la plaza del mercado, el local número 1 Mini Fruit Market, de Juan Román Crespo, recibió un congelador; Lizbeth Graniela, de Ambrosia en el local 4, recibió un procesador de alimentos, una licuadora y una nevera comercial; y María de Lourdes Matos, de D’ Coral, recibió cuatro sillas de espera y un mueble fabricado en madera.

Otros comercios impactados fueron D’Coffe Shop, Cookies by Suehery, Darksiba y Salón Irma. 

“La inversión para la compra de los equipos es de más de $20,000 gracias a una propuesta federal de Rural Development. Que sepan nuestros ciudadanos, y en especial los comerciantes, que los seguiremos ayudando”, añadió el alcalde.

Estévez Martínez agregó que esta es la segunda vez que se hace este tipo de entregas de equipo a los comerciantes.

Recordó que cuando acogió la dirección del gobierno municipal en enero de 2009, la Plaza del Mercado Municipal estaba cerrada y en pésimas condiciones.

“Nos propusimos arreglarla y hoy vemos el fruto de esta plaza abierta, generando empleos y economía desde octubre de 2012 gracias a nuestra gestión”, destacó.