El alcalde de Añasco, Jorge Estévez Martínez, anunció la unión de dos laboratorios para continuar con la realización de pruebas para detectar COVID–19, totalmente gratis, a los residentes de su municipio.

“Los laboratorios Los Robles, en el barrio Playa y el Pavía Health Clinic, en el hospital se unen a laboratorios Castillo y Jaimar para un total de cuatro brindando el servicio”, se informó por escrito. Para que sea administrada la prueba, la persona que presente síntomas deberá visitar su médico primario, quien deberá tener su licencia al día y su dispensario estar localizado en el municipio de Añasco. El médico hará el referido y la persona podrá pasar al laboratorio para hacerse la prueba.

“Agradecemos a los directivos de los laboratorios por decir presente en esta emergencia. Hasta el momento se han realizado cerca de 50 pruebas”, mencionó el alcalde.

“También tenemos varios puntos de cotejos en las áreas más visitadas por los añasqueños, que son los supermercados y se le está tomando la temperatura a las personas”, añadió Estévez Martínez.

El alcalde, además, exhortó a las personas “a quedarse en sus hogares, para así evitar el contagio. Es sumamente importante lavarse bien las manos y evitar tocarse la boca, nariz y ojos”.

Hasta este momento, se han reportado dos casos positivos en Añasco.

Por último, se indicó que brigadas municipales están desinfectando en el centro comercial Añasco Plaza en la carretera PR-2 y en el casco urbano, que son las áreas de mayor movimiento de personas diariamente.