La directora de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Natalie Jaresko, informó ayer que se habían autorizado casi $5 millones para financiar diversos trámites y procesos electorales, que incluso permiten poder contar nuevamente en las elecciones de 2020 con escrutinio electrónico.

En entrevista en Radio Isla, el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila explicó que Jaresko se reunió ayer con él y con los comisionados electorales de los diversos partidos. En el encuentro, la funcionaria les informó que se autorizaron $2.2 millones para las primarias presidenciales de marzo, y otros $2.6 millones para pagar una deuda de 2017-2018 con la empresa Dominion, relacionado con la operación de las máquinas de escrutinio electrónico.

Relacionadas

“Con eso nos ponemos al día y garantizamos que podemos tener las máquinas tanto para las primarias demócratas como para las primarias locales y las elecciones”, sostuvo Dávila en la entrevista radial.

Dávila explicó que la JSF le pidió información adicional para autorizar el dinero para financiar la totalidad de las primarias locales.

El presidente de la CEE dijo que como parte de esa partida para las primarias, tampoco hay dinero para hacer campaña para la inscripción de electores.

Los comisionados electorales se estarían reuniendo hoy para delinear el inicio de una campaَña de inscripción en redes sociales porque “es gratis”’.