Coamo. “A mí me apena que, después de 27 años dedicado a la administración de residenciales público, sin señalamientos, que yo haya podido ver, que esa trayectoria acabe de esta manera”.

Estas fueron las expresiones que emitió este martes el gobernador Pedro Pierluis al reaccionar a la determinación de la Administración de Vivienda Pública de cancelar el contrato que tenía su primo, Walter Pierluisi Isern, bajo la empresa American Management and Administration Corp., para la administración de 34 residenciales públicos en el área norte y noroeste de la Isla.

La determinación se tomó a raíz de que el pasado 20 de octubre, un allanamiento realizado por agentes Negociado federal de Investigaciones (FBI, en inglés), en conjunto con el Inspector General del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, destapara que en contra de la empresa se realiza una pesquisa por presuntas irregularidades con fondos federales.

Relacionadas

Según Pierluisi, “el Departamento (de la Vivienda) y la Administración de Vivienda Pública hicieron lo que entendieron que había que hacer para corregir ese incumplimiento. Y también sé, porque me identifico con los cientos de empleados de esa entidad, que van a tomar las medidas para que no pierdan sus empleos, para quien sea que sustituye a American Management, pues, les ofrezca una oportunidad de trabajo”.

Los contratos cancelados a la empresa sumaban $6.3 millones. Pero, a raíz de la determinación, mañana, miércoles, culminarían los acuerdos.

El portavoz de prensa del Departamento de la Vivienda, Rafael Vega, informó a Primera Hora que las empresas que quedaría a cargo de la administración de los 34 residenciales públicas son Inn Capital Housing Division y JA Machuca & Associates.