El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente informó hoy que la investigación contra Harry Vega, exadministrador de la Oficina de Capacitación y Asesoramiento de Asuntos Laborales y Administración de Recursos Humanos (Ocalarh), fue archivada tras determinar que no existe causa suficiente para procesarlo.

Según se expuso en un comunicado de prensa, el Panel no asignará un fiscal especial para indagar a Vega.

El caso se inició cuando el Departamento de Justicia recibió una comunicación de la entonces directora de Ocalarh, Nydza Irizarry, sosteniendo un gasto en exceso del 50% de presupuesto por Vega durante el año electoral 2016, mencionó el Panel.

La prueba demostró que aunque hubo un compromiso de desembolso de fondos en una partida de contratos, la misma no viola ley ya que la limitación del 50% aplica en la totalidad de los fondos asignados, agregó el organismo.

El Panel añadió que en los contratos señalados, la propia Irizarry autorizó su extensión a pesar de que tenía la autoridad de cancelarlos de inmediato al asumir su cargo.

En consecuencia y luego de evaluada la información que sirvió de base para la pesquisa de Justicia, el Panel acogió la recomendación de la secretaria Inés Carrau y ordenó el archivo definitivo del asunto.