La marcha del Partido Independentista Puertorriqueño ya salió de su sede y comenzó a marchar hacia la Milla de Oro junto al resto de los manifestantes que se congregarán frente a una tarima localizada en la avenida Luis Muñoz Rivera frente al Oriental Bank en Hato Rey.

El grupo salió a eso de las 10:40 a.m. con consigas aludiendo al nuevo secretario del Departamento de Seguridad Elmer Román, “Elmer no puede con el empuje” y otras exhortando a los policías a “soltar las macanas” y unirse a la clase trabajadora a su paso por el Cuartel General de la Policía en Hato Rey.

Relacionadas

El senador independentista, Juan Dalmau, hizo énfasis en que se trata de una manifestación pacífica en pro de la clase trabajadora al tiempo que criticó la excesiva movilización de policías a lo largo de las rutas de las marchas.

“Aquí estamos pacíficamente manifestándonos porque es un reclamo justo para la clase trabajadora que incluye también a la Policía de Puerto Rico que ha sido utilizada para guardar los intereses de los intereses bancarios de la Milla de Oro realmente es penoso, así que nosotros vamos a hacer nuestros reclamos de forma firme, pero reclamos justos a fin de acabar con la política de continuar luchando por los derechos de los trabajadores”, expresó Dalmau en entrevista con Primera Hora.

De otro lado, Denis Marques Lebrón, representante por el PIP, agregó que la marcha también es un símbolo de la movilización de su partido en contra del colonialismo y con el fin de exigir la eliminación de la Junta de Control Fiscal y sus medidas de austeridad.

“Esto es una gran marcha en defensa de la clase trabajadora, pero también es la marcha del Partido Independentista Puertorriqueño para exigir la salida de la Junta de Control Fiscal, acabar el colonialismo y la independencia, la mejor forma de reivindicar a la clase trabajadora es terminar con el colonialismo”, exclamó, Marques Lebrón mientras junto a Dalmau sostenían una pancarta que encabezaba la marcha con la frase: “Resistencia Independentista”.

Las labores en el Cuartel General en Hato Rey permanecen inalteradas al igual que en las oficinas del Correo General los cuales están abiertas al público como de costumbre, aunque con una baja asistencia.

Mientras se movilizan los manifestantes a la Milla de Oro un tramo de la avenida Franklin D. Roosevelt y los accesos hacia el expreso 18 estarán cerradas al tránsito.