El gobernador Pedro Pierluisi colocó este martes la primera piedra del primer proyecto de revitalización urbana que se realizará con fondos del programa de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario para la Recuperación ante Desastres (CDBG DR).

Se trata de la remodelación de la plaza pública Segundo Ruiz Belvis, en Aibonito, la cual se realizará a un costo de $1.2 millones por los próximos 10 meses y creará 20 empleos directos.

“Desde que comencé como gobernador he sido enfático en que tenemos que agilizar los proyectos con los fondos federales que tenemos disponibles. Desde el primer día, el sentido de urgencia que le he impartido a todos en mi equipo va dirigido a poner esos dineros a trabajar por nuestra gente. Son muchas las obras que estamos realizando en beneficio de nuestra gente con estos fondos federales, que están dirigido a mejorar nuestras comunidades, proveer vivienda segura, promover desarrollo económico y revitalizar nuestros entornos urbanos a través de toda la Isla”, sostuvo Pierluisi en su mensaje al pueblo aiboniteño.

Detalló que las mejoras a la plaza pública del pueblo son parte de los 91 proyectos que se realizarán en todos los municipios con una partida de $1,300 millones que se separaron para la revitalización de los centros urbanos, como parte del Programa de Revitalización de Ciudades.

Comentó que con este programa se busca mejorar el entorno físico, así como darle un aspecto de modernidad y resiliencia “que responda a las necesidades de nuestras constituyentes”.

En el caso de la plaza pública de Aibonito, el mandatario señaló que “volverá a ser el centro de la actividad social, recreativa y cultural del municipio” cuando esté lista para septiembre de 2022.

Por su parte, el secretario de la Vivienda, William Rodríguez, informó que en los próximos días empezarían muchos otros proyectos de revitalización urbana con fondos del CDBG DR. Comentó que ya existen acuerdos firmados con muchos pueblos, que comprometen $1,000 millones de la partida.

“Estos fondos permiten la transformación de los centros urbanos”, dijo.

Además de colocar la primera piedra de la remodelación de la plaza pública, el gobernador también inauguró el conector de la carretera PR-14 con la calle Diego Becerra, el cual busca aliviar la congestión vehicular en el área urbana. El proyecto se hizo con $350,000 de fondos combinados entre el municipio y la Oficina de Desarrollo Socioeconómico y Comunitario.

El alcalde William Alicea agradeció al gobernador la ayuda que le ha prestado a su pueblo desde que llegó a la gobernación.

Sobre la plaza pública, sostuvo que “es el espacio cotidiano que nosotros los ciudadanos tenemos en nuestros pueblos y las plazas públicas siempre deben estar abierta y dispuesta para todo tipo de actividad”. Por ello, espera que “esta gran obra” sea del beneficio de su pueblo.