El director de campaña de la gobernadora Wanda Vázquez, Jorge Dávila, aseguró hoy que los gastos de campaña de la mandataria, incluyendo unos vehículos rotulados utilizados ayer, están o estarán reflejados en los informes de la Oficina del Contralor Electoral.

En entrevista con Radio Isla 1320 AM, Dávila dijo que “no tengo el detalle” del costo de la flota de la gobernadora -diversos autos compactos de color blanco con el nombre Wanda en azul- pero aseguró que la campaña está recibiendo recaudaciones.

“Hay mucho entusiasmo, se están recibiendo muchas llamadas”, dijo sobre las recaudaciones.

“Todos los gastos, todos los ingresos de la campana de Wanda Vázquez están reportados en la oficina del contralor electoral, el CPA (Contador Público Autorizado) Carlos Guzmán es el tesorero de la campaña, el gasto de los carritos está incluido, o va a estar incluido en los gastos de campaña”, indicó Dávila.

Agregó que la gobernadora “está en posición de ganar” y aseguró que hay un “deseo de ver a la gobernadora”.

“Como decía Carlos Romero Barceló, nosotros vamos a correr asuta’os, no va a haber sobreconfianza en el equipo de campana de Wanda Vázquez”, explicó.

Vázquez enfrenta a Pedro Pierluisi en la primaria del 9 de agosto por la candidatura a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

También dijo que “hay desesperación en el lado de Pierluisi. De hecho hubo una actividad política el sábado 4 de julio en Arecibo y ahí están los visuales, y allí no había gente”.

El domingo hubo un rally en Isabela, el jueves hubo una actividad en Ceiba, y ayer hubo caravana por varios municipios en el área metropolitana, que culminó con una actividad en el comité de la gobernadora, ubicado en la avenida Roosevelt, en Hato Rey.

Por su parte, el rival de Vázquez, el excomisionado residente Pedro Pierluisi dijo en WKAQ 580 AM que todas las encuestas indican que él será el ganador de la contienda, y que todas las actividades de campaña del fin de semana fueron un éxito.

“Yo lo que quiero es que salgan a votar. Sé que algunos tienen preocupación por lo del virus, pero se estarán tomando medidas para que esto sea como ir al supermercado”, afirmó Pierluisi.

Según El Nuevo Día, al día de ayer, la gobernadora había reportado unos $24,000 recaudados en contribuciones electorales, mientras que Pierluisi soperaba los $256,000.